miércoles, 20 de junio de 2012

"El Campo"


Las partículas mas pequeñas de la materia, ni siquiera son materia tal como la conocemos, ni siquiera son algo establecido. A veces son una cosa y a veces otra muy diferente y a menudo varias cosas a la vez.

Estas partículas subatómicas no tienen sentido por si mismas aisladas unas de otras, tan solo en relación con todo lo demás. Al nivel fundamental, la materia no puede ser dividida en pequeñas unidades autocontenidas sino que es completamente indivisible. Las cosas que estuvieron alguna vez en contacto, siguen estando en contacto a lo largo del espacio y del tiempo.

El espacio y el tiempo no existen tal como lo conocemos, todo lo que aparece, hasta donde el ojo puede ver, es el gran paisaje del aquí y ahora. 
Lynne Mctaggart en “El campo”

lunes, 4 de junio de 2012

Empezar el día sacando


Empezar el día sacando

de  http://homominimus.com/

En tenis  no es lo mismo tener el servicio y sacar,  que recibir. Las probabilidades de llevarse el punto disminuyen si no tienes el servicio.
Hay una gran diferencia entre empezar el día a merced de los sucesos, y empezar el día tomando la iniciativa. Las probabilidades de hacer lo esencial y llevarte el punto se reducen incluso más que en el caso del tenis.
Si empiezas el día mirando la correspondencia,  viendo las noticias, respondiendo a un e-mail, etc, estás cediendo la iniciativa a las circunstancias y es muy probable que termines haciendo tareas no esenciales.
El antídoto consiste en comenzar el día eligiendo aquella tarea más importante del día, la que te acerca más a tus metas a largo plazo, y ejecutarla. Después de ello, con la satisfacción del trabajo importante  hecho, puedes tomarte un descanso, iniciar la siguiente tarea importante del día o ocuparte de tareas de mantenimiento, rutinarias y más secundarias.